El conjunto de Colón pese a jugar con solo dos extranjeros y sin la presencia de Juan Viana, que solo estuvo segundos en el juego, derrotó al rojo de Pocitos que tuvo una noche negra ya que también se enteró desde la FUBB que sufría la pérdida de una unidad y tres cierres de cancha por el partido ante Biguá.
El comienzo fue todo olimpista con un 8-0 a base de un gran comienzo de Tiago Leites y Esteban Batista, sumados a una buena conducción de Gustavo Barrera. Luego del minuto de tiempo, la visita mejoró con Guillermo Curbelo de larga distancia y Andrés Ibargüen pesando en la pintura. Cierre parejo 23-22.
Un gran ingreso de Santiago Tucuna y el cierre de los foráneos de Trouville le permitieron abrir una línea renta al descanso largo. Joaquín Núñez con su ingreso fue lo mejor de Olimpia, que sintió la poca rotación. 48-38 al descanso largo.
Marcus Thomas que había estado desaparecido en la primera etapa apareció con todo en el arranque del complemento, mientras que el Panchi y Leites estaban en su noche y permitían a los locales pasar nuevamente en el score. Tucuna reingresó de buena manera y el tercero terminó igualado en 65.
Gran arranque del último cuarto de Thomas y Barrera hacían que Olimpia abriera la máxima de 12 tantos, pero Dawson volvió a dañar en ofensiva y Daniel Lovera se fue del juego por una doble técnica. De igual manera los de la Cúpula encontraron a Barrera fino en los instantes decisivos y se llevaron el juego 95-88.
FIGURA:
Gustavo Barrera. La mejor actuación en los últimos años. 19 puntos y 7 asistencias. Lo más parecido al Panchi de hace unos años.
SORPRESA:
Tiago Leites. Nuevamente es el mejor juvenil de Olimpia. Clave aprovechando sus minutos. Un chico que crece y crece.
EQUIPO IDEAL:
Gustavo Barrera, Marcus Thomas, Tiago Leites, Santiago Tucuna y Andrés Ibargüen.