El Pato sufrió más de lo esperado para vencer a un equipo aurinegro que dio lucha y por momentos ofreció un básquetbol vistoso y buen jugado.
El comienzo fue todo de Larre con Akia Pruitt dañando de corta y larga distancia con 10 puntos, sumado a Ricardo Glenn que pesaba en la pintura y anotaba tras rebotes ofensivos. En el Pato era todo impulsos individuales de Donald Sims y en defensa estaban muy pasivos. 30-19 el primero.
Todo cambió para el segundo cuarto donde Biguá estuvo más enchufado y brindó 1 minuto a otro nivel con tres robos consecutivos de Santiago Vidal que terminaron con hundidas de Luis Santos para hacer delirar a los hinchas locales. El cierre de Victor Ruud fue excelso y con un parcial de 34-16, los dirigidos por Diego Cal se fueron arriba al descanso largo 53-46.
Rápidamente con Sims, Iván Loriente y Ruud, Biguá tomó una distancia tranquilizadora hasta el final del encuentro. Gastón Semiglia y bombazos de Fernando Verrone hacían que la derrota no fuera más abultada. Los últimos minutos fueron de trámite abierto y con goles de todos los colores. Triunfo final 111-98 del vigente bicampeón de la Liga Uruguaya.
FIGURA:
Donald Sims (34), Victor Ruud (27) y Luis Santos(26). El mejor tridente extranjero qué pasó por la Liga Uruguaya.
SORPRESA:
Lo competitivo de Larre Borges. Gran primer cuarto.
EQUIPO IDEAL:
Donald Sims, Gastón Semiglia, Victor Ruud, Akia Pruitt y Luis Santos.