En un encuentro parejo y por momentos muy bien jugado, el Pato sigue demostrando ser el gran candidato a mantener la corona y pese a no contar con Santiago Vidal logró una victoria más que justificada.
Lo mejor de Olimpia fue en el arranque posteando a Esteban Batista y generando espacios. El interno empezaba muy fino y ya complicaba con faltas personales a Luis Santos. En tanto que en Biguá en ataque solucionaba todo Donald Sims, a quien le quedaban tiros muy abiertos por la buena rotación de pelota del equipo. 21 iguales el primero.
El segundo cuarto siguió parejo donde se daban buenos ingresos por los dos lados. Martín Rojas por uno y nuevamente Tiago Leites en el local. Dos fallos dudosos llevaron al malestar en la Cúpula y el primer tiempo se fue para la visita 43-40.
Olimpia reaccionó y volvió a pasar en el marcador a través de buena marca en primera línea y corriendo sus dos extranjeros, las únicas vías de gol en ofensiva junto a Leites. Por su parte el Pato seguía con un Sims intratable anotando y asistiendo, mientras que Victor Ruud y Luis Santos iban apareciendo en el compromiso. Bomba de Rojas sobre la chicharra para poner el 65-60.
Ya en el último cuarto el local sintió el cansancio y la poca rotación, mientras que los tres foráneos de Villa Biarritz tuvieron un cierre de lujo y como si esto fuera poco Santiago Moglia fue infalible desde el tiro exterior de la esquina. Victoria merecida del Pato 90-81.
FIGURA:
Donald Sims. 25 puntos y 10 asistencias. Una nueva noche de básquetbol.
SORPRESA:
Nuevamente la ausencia de Tiago Leites en el quinteto inicial. El mejor jugador uruguayo de la temporada de Olimpia.
EQUIPO IDEAL:
Marcos Thomas, Donald Sims, Tiago Leites, Martín Rojas y Victor Ruud.