En Villa Biarritz se disputó el primer juego de playoffs y el partido superó las expectativas. Fue parejo, cambiante y con un final infartante.
El arranque fue mejor para la visita. Fluía mejor en ofensiva con goles en diferentes manos, mientras que en el local solo se destacaba el goleo de J J Avila y los goles de Donald Sims. 27-22 el primero a favor del aurinegro.
El ingreso de Christian Pereira fue clave para Larre quien encestaba tres triples en ese lapso, pero Biguá pese a no tener un juego vistoso nuevamente se sobrepuso y tuvo un enorme salto a la cancha de Martín Rojas y todo lo que generaba Donald Sims. Una bomba sobre la chicharra de Leandro García Morales le daba la ventaja al temrino del primer tiempo 52-49.
El complemento ya no fue tan vistoso pero seguía reinando la paridad aunque el local pasaba en el marcador. Sims siguió siendo clave, tres bombas de Iván Loriente y el peso en la pintura de Luis Santos. 76-70 el tercero.
El último cuarto se lo pudo haber llevado cualquiera. El local con un gran Rojas sacaba una pequeña luz de cara a los instantes finales, pero increíblemente Biguá empezó a perder tontamente pelotas en ofensiva y se dio un cierre brillante de Leandro García Morales con triples, libres y un doble a falta de 0,8 para igualar las acciones. Minuto de tiempo de Diego Cal, y una genialidad de Santiago Vidal asistiendo a Luis Santos para que él la deposite en bandeja la pelota y darle la victoria a su equipo 95-93.
FIGURA:
Donald Sims. 24 puntos y 7 asistencias. Fue el más parejo de Biguá en toda la noche.
SORPRESA:
J J Avila. Solamente 6 puntos. Arrancó bien pero luego se apagó.
EQUIPO IDEAL:
Santiago Vidal, Donald Sims, Leandro García Morales, Martín Rojas y Luis Santos.