ModernWeb

Acento extranjero
LUB

Malvín picó en punta en la serie de cuartos de final que disputa frente a Biguá tras vencerlo en parejo partido en cifras de 66-65. Las claves fueron los tres extranjeros, incluyendo el nacionalizado Hatila Passos. Allen Durham fue el mejor con 22 puntos y 12 rebotes, seguido por el brasileño con 10 puntos y 15 rebotes. El mejor en el pato fue Nicolás Borsellino con 13 puntos y 7 rebotes, aunque todos los titulares superaron la decena en anotaciones.

 Partido más que parejo desde el primer cuarto que se fue empatado en 17 por bando. Malvín fallaba en el tiro exterior, sin triples convertidos en seis intentos y lo sintió en el goleo. Joaquín Osimani no dejaba que Nicolás Mazzarino sea el creador del conjunto playero y se notaba en cancha. Durham el mejor del cuarto con 6 unidades y misma cantidad de rebotes. En tanto, por Biguá, Nicolás Borsellino y Juan Cambón llevaban 5 puntos.
 
Poco cambió en el segundo período, que tuvo un parcial de 15-15 para irse al descanso largo 32 iguales. El partido era tanto a tanto, sin grandes ventajas para ningún equipo. El pato jugaba las posesiones al límite y en ese sentido fue importante Rodrigo Brause resolviendo con algunos triples con pocos segundos, también Borsellino jugando muy bien el pick and roll. El juego era estacionado, solo 3 unidades de corrida entre ambos equipos.
 
Recién faltando tres minutos para terminar el primer tiempo llegó el único triple de Malvín en el partido de la mano de Marcel Souberbielle, quien fue más que importante con 7 unidades, acompañado por Lorrenzo Wade que sin tomar tiros claros sumaba 9 unidades. Desde Villa Biarritz, Borsellino con 7 y Brause con 6 llevaban adelante el goleo del equipo. Mazzarino no aparecía y se lo veía ofuscado.
 
Tercer cuarto cambiante, de parciales, pero a la larga, misma paridad, score de 49-48 a favor del playero. En los primeros tres minutos, Biguá puso un parcial de 9-2, 6 de estos en 30 segundos y así sacó la máxima de 7, 41-34. Después de esto, con gran ingreso de Juan Santiso, Malvín con un 11-2 volvió a ponerse en juego. Imprecisos minutos en general, muchas pérdidas por ambos lados y defensas superando ampliamente los ataques.
 
El último período parecía ser de Malvín. Un desnivelante Durham (valoración de 36) goleaba y encontraba espacios para sus compañeros, 7-0 fue el parcial de los primeros 3 minutos. Biguá no se iba a quedar de brazos cruzados y fue llevando el partido como pudo, hasta llegar a un final de infarto.
 
Faltando 13 segundos, Richard Chaney coloca un triple que empata las acciones en 65 puntos por bando, Pablo López pide minuto rápidamente. Repone Mazzarino, recibe Federico Bavosi y luego en el poste bajo Durham penetra frente a Glenn. Le saca la quinta falta con 2 segundos por jugar. Primer libre va adentro, el segundo a errar y el tiempo ya no dio para más. Malvín se llevó así el primer punto de la serie 66-65.

Estadísticas oficiales:

MALVÍN: 2 Federico Bavosi, 0 Nicolás Mazzarino, 18 Lorrenzo Wade, 22 Allen Durham y 10 Hatila Passos. 7 Juan Santiso y 7 Marcel Souberbille.

BIGUÁ: 10 Juan Cambón, 10 Joaquín Osimani, 14 Richard Chaney, 13 Nicolás Borsellino y 12 Ricardo Glenn. 0 Diego Álvarez y 6 Rodrigo Brause.

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Pico y pala Bajas de peso »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No sigue No sigue

    Biguá luego de terminar el vínculo con Juan Rovira, en las últimas horas rescindió contrato con Salvador Zanotta.

  • Noticia feliz Noticia feliz

    Malvín comunicó que volverá a abrir sus puertas para los socios a partir del lunes 1ero de junio con las medidas sanitarias correspondientes.

  • "Sapo" reventado "Sapo" reventado

    Juan Rovira fue como entrenador de Biguá pensando en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries