ModernWeb

Goes se arma pensando en la próxima edición de la Liga Uruguaya.

Goes venció 68-66 y el básquetbol uruguayo festeja. Habrá quinto juego clásico.

Inicio con interrogantes. ¿Cómo estará Al Thornton? Lo primero fue que estuviera pronto ya que ante la tempranísima segunda falta de Martin Krampelj debió saltar al rectángulo. Giorgetti lo dañó muchísimo y esa es la buena noticia que esperaban los misioneros, ya que el argentino venía realizando una serie muy mala.

En el segundo se dio el show de Goes. De todos lados hasta cerrar con libres adentro de Néstor Colmenares. Aguada veía el aro cerradísimo y sin opciones confiables en el perímetro en un primer tiempo complicado de Duren. Giorgetti encendido. Joaquín Osimani impecable como toda la serie. 19 de ventaja al descanso pero el recuerdo del tercer punto.

Y de a poquito empezó a comer ventaja el aguatero. Thornton imparable y el crecimiento de Duren, alguna bomba del “Mono” pero sobre todo una postura defensiva distinta en un partido deslucido y en un pasaje mucho más deslucido aún del equipo de Plaza de las Misiones. A solo seis se fue el rojiverde que vistió de blanco y con un clima que podía hacer esperar una nueva remontada.

Y vaya si se coqueteó con ella. Todo el último período los vivimos con Aguada a dos, a cuatro, de nuevo a un doble, pero siempre sin confirmar la reacción. La primera mitad la pelota extrañó las redes y se dedicó a darse contra los aros, en el mejor de los casos. Y en la segunda mitad cuando los dirigidos por Casalánguida empezaban a encontrar los caminos, se cruzaron con un excelente cierre de Néstor Colmenares con el lógico problema de su pésimo rendimiento desde la línea. La última le quedó a Aguada que buscó el camino del alargue con un doble, que no llegó ni desde la mano de Duren ni desde la de Bavosi que recogió el rebote.

La serie se va a un quinto. Si es en el Centenario se llena.

Figura: Franco Giorgetti. La partida de Mata lo favoreció y ante otras marcas creció en ataque. Puso varias tapas claves también.

Sorpresa: Aguada y sus números de tres puntos. Los buscó toda la noche y no los encontró.

Quinteto ideal: Federico Bavosi, Joaquín Osimani, Franco Giogetti, Al Thornton, Néstor Colmenares

Con un gran último cuarto, Aguada derrotó 85-80 a Goes en el Palacio Peñarol y quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En un partido infartante, Goes derrotó a Aguada 70-69 con un libre del “Oso”. En el ganador se destacó la actuación de los hermanos Osimani que se combinaron para 30 puntos, mientras que Tyreek Duren con 25 unidades fue el mejor en el perdedor. 

Aguada derrotó 82-71 a Goes y picó en punta en la serie de cuartos de final. Leandro García Morales volvió a ser importante, Tyreek Duren fue figura y Federico Pereiras tuvo un enorme ingreso.

En un partido que dominó de principio a fin, Goes derrotó categóricamente a Aguada con marcador final de 97-69 y abrochó de esta forma el numero uno de la temporada regular. En el ganador se destacó la actuación de Joaquín Osimani con 22 unidades, bien secundado por Villegas con 19. En el perdedor el mejor fue Holmes con 19 unidades.

Olivol Mundial dio el gran batacazo de esta Liga Uruguaya derrotando 72-69 a Goes con un cierre fenomenal de Diego Álvarez y un gran debut de Juan Manuel Rivero.

Page 1 of 37

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries