ModernWeb

Uruguay se clasificó al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. Dicha instancia la disputarán 24 selecciones de cara al certamen más importante del básquetbol mundial.

La tristeza por la eliminación celeste ante Puerto Rico todavía no se olvida pero nace una nueva oportunidad de conquistar un hecho importante para la selección nacional: el elenco charrúa logró la oportunidad de pelear por un lugar en Tokio 2022. El repechaje para el torneo se jugará en mayo y junio del próximo año con 24 selecciones.

El camino en las Eliminatorias le permite hoy a Uruguay estar entre los países que tendrán la chance de clasificar al máximo certamen a nivel básquet. Los 32 participantes del Mundial de China tendrán más chances de ir a Tokio que los que no, ya que los siete mejores posicionados de acuerdo a su continente (2 de Europa, 2 de América, 1 de Asia, 1 de Oceanía y 1 de África) dirán presentes en 2022. Japón tendrá un cupo por ser el organizador de los JJOO.

Los cuatro equipos restantes que completan los doce que estarán en Tokio saldrán del repechaje: 24 selecciones divididas en cuatro grupos. Las 24 naciones que se medirán en la repesca se definirán así: los mejores 16 del Mundial que no hayan entrado a los JJOO más dos por región (América, África Asia/Oceanía y Europa). En el caso de América, el mejor cuarto y quinto de las Eliminatorias −Uruguay y México, respectivamente−, representarán al continente en la previa a la cita nipona.

La Celeste tendrá revancha en 2022 ante la élite del básquetbol mundial.

 

 

 

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Te quiero igual ¿Sigue? »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries