ModernWeb

Uruguay se despidió del torneo U16 perdiendo 74-68 ante México y terminando en la última ubicación. Agustín Ubal terminó siendo el mejor jugador celeste en el campeonato.

La celeste cierra un torneo donde tuvo picos muy altos de rendimientos y otros muy bajos. Siendo las pérdidas lo peor mostrado por el conjunto dirigido por Marcelo Capalbo, que tuvo un promedio de más de 20 pelotas perdidas por encuentro.

Tuvo un duro comienzo ante Canadá y perdió categóricamente ante el segundo mejor equipo del Continente. Luego tocó Puerto Rico, se fue competitivo y se perdió en el complemento, mientras que lo mejor de la selección nacional se vio ante Brasil siendo muy superior y teniendo a Agustín Ubal y Joaquín Rodríguez en alto nivel.

En la siguiente instancia del torneo nos tocó Argentina, que de ganar nos llevaba al Mundial. Pese a perder varias pelotas y no tener un Ubal determinante, la celeste fue competitiva los 40 minutos y se cayó por 8 puntos.

Este golpe se vio en el equipo que sin chances del Mundial cayó en su rendimiento, y Marcelo Capalbo le empezó a dar minutos a los chicos que habían tenido poca participación hasta el momento. Se comenzó ganando ampliamente ante Puerto Rico, pero luego en el segundo tiempo la celeste desapareció del juego. 

Este domingo se cerraba la participación ante México, y el trámite del encuentro fue al revés. Se comenzó dormido, pero luego los gurises estuvieron muy cerca de ganarlo.

Pese a terminar último, se sacan varias cosas positivas. Se fue competitivo contra la mayoría de rivales, y hay chicos que hay que seguir trabajando para que sigan creciendo. Agustín Ubal, Nicolás Bessio y Agustín Gentile fueron los más destacados.

68 URUGUAY: 16 Nicolás Bessio, 20 Agustín Ubal, 7 Joaquín Rodríguez, 0 Rafael Previatti y 2 Pablo Gómez. 3 Gabriel Brum, 4 Lautaro Pérez, 2 Iván Decena, 0 Valentino Linale, 14 Agustín Gentile. Bruno Curadossi y Juan Rodríguez no tuvieron minutos.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries