ModernWeb

Edgardo Kogan anunció su primera lista de convocados en la que citó a 23 jugadores para comenzar el nuevo proceso de la selección uruguaya.

Soplan aires renovados en el combinado nacional tras la no clasificación al Mundial de China 2019 y la posterior salida del argentino Ruben Magnano. Tras el nombramiento del exentrenador de Biguá como condcutor charrúa, hace minutos la Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer la primera citación de Kogan con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, primer torneo oficial bajo el nuevo mandato. Dicha competencia se disputará desde el sábado 27 de julio al 10 de agoto en el Coliseo Eduardo Dibós y Uruguay integrará el Grupo B con Argentina México y República Dominicana.

El nuevo comandante celeste nombró 23 preseleccionados con la intención de comenzar los entrenamientos en el CEFUBB a partir del 12 de junio y contar con varios días de trabajo previo a definir el plantel que viajará a Perú en busca de hacer un gran papel. 

La lista del DT confirma la presencia de las figuras del último proceso como Esteban Batista, Bruno Fitipaldo, Luciano Parodi, Mathías Calfani y Gustavo Barrera. En cuanto a las novedades, hay varias y existe un claro intento de renovación pensando a futuro. Santiago Vescovi, quien se ha destacado mucho en los últimos tiempos jugando para la Academia NBA y, quien aspira a llegar a la mejor liga del mundo, integra el llamado. Uriel Trocki, pivot de 22 años que milita en el Macabi Ra’anana de Israel, es otra de las sorpresas aunque su nombre venía sonando.

Martín Perdomo es una de las caras nuevas a quien Kogan conoce y mucho luego de su paso por el básquetbol chileno. Juan Santiso, Martín Rojas, Ignacio Xavier, Santiago Massa, Theo Metzger y la vuelta de Juan Ducasse encabezan la juventud del nuevo proyecto de la selección.

Esta es la lista oficial de 23 jugadores: 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries