ModernWeb

Uruguay cayó en condición de visitante frente a Brasil por 83-72, en el inicio de la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup 2021.

Los celestes pelearon el juego hasta el fin, pero los norteños enderezaron la mano desde el tiro exterior luego de un flojo primer tiempo en este rubro y sacaron diferencias que le hicieron cuesta arriba el juego al seleccionado de Edgardo Kogan.

El inicio del juego fue todo de los norteños con un gran Mineiro dañando en el contraataque y aprovechándose que a los uruguayos, hasta ahí, no les salía nada. El local puso un 15-3 en cinco minutos tremendo, que obligó a los visitantes a cambiar el rumbo. Un buen ingreso de Gustavo Barrera y Kiril Wachsman en defensa, sumado a un Luciano Parodi letal en ataque permitieron un parcial de 13-2 para los orientales, con el base de Franca poniendo todos los puntos del conjunto celeste, que logró pasar con doble de Esteban Batista a falta de 1’52 para el final del primer acto. Desde ahí, el juego se hizo parejo para cerrarse 23-22 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto el partido se hizo más peleado, predominaron los errores, equivocaciones y Brasil abusó del tiro exterior con magros porcentajes. La visita no dejó a su rival correr la cancha con un buen aporte de Vidal en este rubro. Los buenos porcentajes de tres mantuvieron a Uruguay en el juego, donde se destacó el buen cuarto de Gustavo Barrera, mientras que en Brasil hubo un gran aporte de Demetrio y de Jhonatan que con gran cierre permitió al local irse al descanso largo con ventaja de 38-37.

El complemento comenzó con la verde amarela mejor desde los tres puntos, con Lucas Dias y Mineiro sumado a goles de contraataque para sacar diferencias 49-41. Sin embargo, de la mano de Bruno Fitipaldo los de Kogan reaccionaron para ponerse nuevamente en partido, pero el juvenil Guilherme Santos cerró el cuarto en excelente nivel para para que los locales se escaparan en el luminoso y se fueran arriba 66-55 a los últimos diez.

El último cuarto arrancó con todo. Uruguay consiguió triple y foul de Fitipaldo sumado a un robo, colocando un 10-3 para ponerse a 4 a falta de 7’15. Los locales, pese a esto, reaccionaron rápido con Demetrio y el dominio de toda la noche en los rebotes logró darles tranquilidad. Los charrúas no querían dar el brazo a torcer y tuvieron la chance de ponerse a tiro nuevamente, pero la posibilidad no se cristalizó y con otra bomba de Demetrio se liquidó definitivamente el juego, para llegar al score final de 83-72.

ESTADISITCAS:

BRASIL 83: Rafa Luz 5, Jhonatan 15, Georginho 6, Rafa Mineiro 13, Lucas Dias 13. Suplentes : Demetrio 15, Caue 5, Guilherme 7, Yago 4, Danilo Fuzaro 0, Rudson 0, Dikembe 0.

URUGUAY  72: Luciano Parodi 18, Bruno Fitipaldo 19, Santiago Moglia 0, Gonzalo Iglesias 6, Esteban Batista 6. Suplentes: Gustavo Barrera 13, Joaquin Rodriguez 0, Martín Rojas 0, Emiliano Serres 0, Santiago Vidal 3, Kiril Wachsmann 7.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries