ModernWeb

Brasil derrotó nuevamente a Uruguay, esta vez en el Antel Arena 83-76, luego de alargue en 68 y quedó como líder luego de dos triunfos en el grupo B de la clasificatoria rumbo a la AmeriCup. Los Norteños dominaron la mayoría del juego pero los celestes en base a garra y corazón forzaron el alargue, que la visita jugó mejor y se aprovechó de las malas decisiones de los dirigidos por Edgardo Kogan en el cierre para llevarse el triunfo. 

En el inicio la selección nacional arrancó mejor con un gran trabajo de Bruno Fitipaldo, acompañado por Esteban Batista que pesó cerca del cesto. La visita no podía correr la cancha y tenía magros porcentajes de tiro exterior. Por el lado de los celeste todo lo contrario y con Fitipaldo con 4/5 en triples y 14 puntos sacó diferencias, pero en el cierre apareció Georginho para emparejarlo. Un doble sobre el final de Joaquín Rodríguez le dio el cuarto a los celestes 22-17. 

El segundo cuarto comenzó mejor para el equipo de Petrovic. Un rápido 11-0 con Demetrio y Yago Mateus como figuras. A Uruguay le costó llegar al gol producto de la buena defensa norteña, pero en el cierre pudo reaccionar la celeste y logró igualar con hundida de Batista. Bomba de Lucas Dias con un triple cerró el primer tiempo 40-37. 

En el complemento otra vez la visita empezó mejor con un Yago Mateus tremendo y aprovechándose de los errores en ataque de los de Kogan para poder correr la cancha puso un 15-6 para ampliar diferencias aún más de la mano de Guilherme. La celeste jugó muy mal y solo llegaron al gol con triples y en base a libres. 60-47 el tercero.

En el cuarto final los locales pusieron un equipo más defensivo para pelear el juego y hacerlo luchado y con buenas defensas comenzó a descontar, aprovechándose de las malas decisiones del conjunto de Petrovic que no supo jugar con las ventajas. Fitipaldo y Parodi eran claves como el buen trabajo en defensa de Kiril Wachsmann para ponerse a 7 tantos. Llegamos a un final cerrado donde Brasil siguió haciendo todo mal y Fiti tuvo la chance de pasar con libres pero puso uno y se fueron a alargue 68. 

En el tiempo suplementario en el inicio se alternaron al frente del score hasta que a falta de 2’20 con los celestes arriba 76-75, se empezaron a tomar malas decisiones con mucha insistencia con Batista cerca del cesto que hizo que se perdieran varios balones. Los norteños lograron pasar  y con triple de Georginho a falta de 37 segundos sacó 4 y cerro el juego sumado a libres de Rafa Luz para con un 8-0 en el cierre terminar con el 83-76 final.

ESTADISTICAS:

76 URUGUAY: Bruno Fitiplado 30, Luciano Parodi 16, Gustavo Barrera 11, Kiril Wachsman 1 y Esteban Batista 10. Suplentes: Martín Rojas 4, Gonzalo Iglesias 1, Santiago Vidal 1, Marcos Cabot 0, Emiliano Serres 0, Joaquin Rodriguez 2 y Santiago Moglia 0. 

83 BRASIL: Rafa Luz 6, Georginho 18, Lucas Dias 6, Guilherme 4 y Rafa Mineiro 7. Suplentes: Jhonatan 7, Demetrio 11, Yago Mateus 17, Caue 7, Ronald 0 y Du Sommer 0 .

 

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries