ModernWeb

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó la nueva fecha de disputa del Preolímpico rumbo a los próximos J.J.O.O. de Tokio.

La aparición del brote de COVID-19 ha sacudido al mundo entero y el básquet no ha sido la excepción. Uno de los torneos futuros que más atracción genera será el Preolímpico, que dará cuatro plazas para la máxima cita del deporte naranja. Con los Juegos Olímpicos ya aplazados para mediados de 2021, FIBA y el Comité Olímpico Internacional también reajustaron el calendario y el certamen clasificatorio se jugará del 29 de junio al 4 de julio del próximo año.

Las sedes serán Canadá (Victoria), Croacia (Split), Lituania (Kaunas) y Serbia (Belgrado) en las que 24 países buscarán su plaza para Tokio 2021. Cabe repasar que España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Irán, Australia, Nigeria y Japón, este último como organizador, ya tienen su boleto.

Pese a la enorme dificultad del certamen, Uruguay estará presente y compartirá grupo con República Checa y Turquía. En caso de avanzar en dicho triangular, se medirá ante el ganador de la zona que conforman Grecia, China y Canadá. 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries