ModernWeb

Instituto volvió a ganarle a Olímpico como local y se puso 2-0 en las semifinales de la Liga Nacional argentina. El elenco del uruguayo Esteban Batista acaricia la definición.

En un juego mucho más reñido que el primero, la Gloria tuvo que luchar duro para quedarse con el segundo punto de la serie en Córdoba. Toda la mitad inicial fue tanto a tanto con una leve ventaja del conjunto visitante con Jeremiah Massey e Ivan Basualdo como estandartes. Recién sobre el eplílogo de la primera mitad, el dueño de casa pudo pasar a comandar el score con tres triples al hilo de Facundo Piñero para marcharse al entretiempo arriba por mínima (32-31).

Con mejores porcentajes y rachas favorables a cada uno de los equipos, el tercer chico fue atrapante. El buen arranque de Rodney Green le permitió a Instituto abrir una pequeña brecha en el tanteador pero nuevamente a partir de su buena defensa, Olímpico lo igualó y volvió a pasar al frente. Con el trámite parejo hasta el final y en un pasaje clave del partido, Batista puso un doble fundamental para empatarlo en 66 para el posterior destaque de Luciano González, quien puso ocho puntos consecutivos para abrir una ventaja indescontable. Nuevo triunfo cordobés 86-78 para dejar la serie match point.

Rodney Green fue el goleador de la Gloria con 19 tantos, bien compañado por Luciano González con 18. Por su parte, el uruguayo Esteban Batista estuvo casi 19 minutos en cancha y aportó 10 unidades (1/5 en dobles y 8/10 en libres), más 7 rebotes, una asistencia y un tapón.

La serie ahora se muda a La Banda y el tercer juego se disputará el viernes. 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Quiere todo Cerca de volver »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries