ModernWeb

San Lorenzo venció con claridad a Instituto 96-80 en el quinto juego de las finales y quedó a cuarenta minutos de coronarse tetracampeón de la Liga Nacional argentina.

El Ciclón y la Gloria salieron a disputar el quinto punto de la serie con uñas y dientes y el arranque del encuentro fue áspero, sin regalar nada. Con los minutos, la visita se soltó y logró sacar una pequeña diferencia aunque sin lograr imponerse sobre su rival. Un buen pasaje de Gastón Whelan más el ingreso de Esteban Batista, marcó el 20-15 favorable a los cordobeses al cabo del primer chico.

Instituto pudo repartir el goleo en los segundos 10' y abrió 8 de renta pero el local reaccionó de la mano de Darquavis Tucker. Sin Mathías Calfani, quien no tuvo minutos por un dolor en el abductor, Jerome Meyinsse fue importante en la zona pintada para achicar el score, que finalizó 36-35 para los dirigidos por Facundo Muller rumbo al descanso largo.

Con una notoria mejoría en defensa, San Lorenzo pasó a comandar el tanteador en el arraque del complemento apostando al juego interno. El boricua Ramón Clemente tuvo buenos minutos y desde la base Nicolás Aguirre aumentó el ritmo de juego para los comandados por Gonzalo García. A pesar de lo hecho por Santiago Scala, el dueño de casa finalizó el tercer cuarto con ventaja de siete unidades.

Desde el perímetro, llegaron las bombas de Tucker, "Penka" y Donald Sims y los de Boedo abrieron una renta indescontable para Instituto, que poco pudo hacer para descontarla. Triunfo del Ciclón para quedar a cuarenta minutos de volver a gritar campeón. Dar Tucker fue el goleador azulgrana con 23 tantos mientras que Jerome Meyinsse aportó 20.

El artiguense Calfani estuvo en el banco pero ingresó al rectángulo debido a una dolencia en el abductor. Por su parte, Esteban Batista fue suplente y disputó 19 minutos con 9 puntos (3/5 en dobles y 3/8 en libres). Además, el pivot repartió 4 asistencias y bajó un rebote.

 

El sexto juego de la serie será el lunes 1° en Córdoba desde las 21 horas. Si San Lorenzo gana, será tetracampeón de la Liga Nacional argentina.

 

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Sigue allá Como en Uruguay »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries