ModernWeb

San Pablo Burgos le ganó a Joventut de Badalona como local 92-89 en el arranque de la segunda rueda de la Liga ACB y sigue peleando por meterse en playoffs. Bruno Fitipaldo estuvo poco tiempo en cancha.

Tras haber quedado sin chances de ingresar en la Copa del Rey, el elenco burgalés cambió el objetivo que ahora pasa a ser la clasificación a la postemporada, donde deberá luchar por su lugar entre los ocho mejores.

San Pablo comenzó algo dormido el encuentro y fue la visita quien logró la primera diferencia en el score. Sin embargo, la mano caliente de "Fiti" desde los 6.75 emparejaron las acciones pero el ex Malvín debió sentarse en el banco temprano por dos faltas de arranque. Con el dúo esloveno Omic y Prepelic, Joventut vivió sus mejores momentos dentro de un primer tiempo de enorme paridad: 44-42 para los de Badalona.

Ya en el segundo chico, el escolta uruguayo había reingresado al rectángulo pero su tercera falta personal lo obligaron a volver a salir casi instantáneamente pero el tercer cuarto del charrúa en ese rubro fue para olvidar: cometió dos infracciones y debió abandonar la cancha en el mejor pasaje colectivo de los suyos. Los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite, siempre importantes en el conjunto de Castilla y León, junto al ex NBA Earl Clark, le permitieron al locatario entrar al último período con una renta en el marcador.

San Pablo manejó la diferencia, tuvo tranquilidad a la hora de manejar algunas posesiones claves y contó con un buen Jasiel Rivero para firmar el 92-89 final. Décimo triunfo burgalés en el certamen para mantenerse en zona de playoffs. El cubano Rivero fue el mejor del ganador con 15 puntos mientras que Ferrán Bassas aportó 14. Klemen Prepelic fue el más destacado de Joventut con 34 unidades.

Fitipaldo pudo demostrar poco en cancha: estuvo apenas 9:19 minutos y colocó 6 tantos (0/2 en dobles y 2/2 en triples), perdió un balón y recibió una falta personal.

San Pablo tendrá actividad europea el próximo miércoles ante AEK de Atenas en condición de local mientras que por Liga ACB deberá esperar ocho días para recibir al Iberostar Tenerife.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No me muevo No me muevo

    Bruno Fitipaldo seguirá jugando en la ACB de España. Tiene oferta de 3 equipos y en los próximos días confirmará en cual va a firmar.

  • Diez años después Diez años después

    Baskonia dio el gran golpe y derrotó a Barcelona 69-67 para proclamarse campeón de la Liga ACB. Diez años después y con un uruguayo en el plantel, el elenco vasco vuelve a levantar el título máximo en España.

  • Define uno nuestro Define uno nuestro

    En un verdadero partidazo, Baskonia de Jayson Granger le ganó a Valencia 75-73 y se medirá ante Barcelona en la final de la Liga ACB.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries