ModernWeb

San Pablo Burgos sufrió una dura derrota ante Iberostar Tenerife 70-54 como local y así le puso fin a un invicto de tres encuentros en casa.

El elenco del uruguayo Bruno Fitipaldo recibió un golpe fuerte al mentón y El Coliseum, recinto donde se siente cómodo y tiene como bastión en su aspiración de meterse en los playoffs de la Liga Endesa. En el arranque mismo del juego, pudo llevar a su rival a su juego a pesar de la cantidad y calidad de su plantel. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Txus Vidorreta comenzaron a sentirse cómodos en suelo burgalés y sin un Marcelinho Huertas brillante, sí hallaron otros actores principales como el pivot georgiano Giorgi Shermadini, que se adueñó de la tabla y contribuyó para un segundo cuarto brillante de los visitantes. La poca efectividad del dueño de casa, marcó el 34-50 rumbo al descanso largo.

Arranques de Augusto Lima y Earl Clark hacían creer en la remontada pero Tenerife, tercero en la tabla, jugó como tal y contrarrestó rápidamente la levantada de los comandados por Joan Peñarroya. Shermadini y Aaron White se encargaron de silenciar a los aficionados y sentenciar el trámite ya en el tercer chico. Triunfo final del conjunto tinerfeño 70-54. 

Giorgi Shermadini fue el goleador del encuentro con 17 puntos mientras que Álex López colaboró con 13. En San Pablo, Vitor Benite fue el más destacado con 9.

Fitipaldo jugó 15:22' y anotoó 2 puntos (1/3 en dobles y 0/3 en triples), bajó 2 rebotes y repartió 2 asistencias para una valoración de 0.

Real Betis será el próximo rival de los burgaleses en el marco de la Liga Endesa dentro de ocho días. Por la Basketball Champions League tendrá acción este miércoles 29 en suelo israelí frente a Hapoel Jerusalem.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No me muevo No me muevo

    Bruno Fitipaldo seguirá jugando en la ACB de España. Tiene oferta de 3 equipos y en los próximos días confirmará en cual va a firmar.

  • Diez años después Diez años después

    Baskonia dio el gran golpe y derrotó a Barcelona 69-67 para proclamarse campeón de la Liga ACB. Diez años después y con un uruguayo en el plantel, el elenco vasco vuelve a levantar el título máximo en España.

  • Define uno nuestro Define uno nuestro

    En un verdadero partidazo, Baskonia de Jayson Granger le ganó a Valencia 75-73 y se medirá ante Barcelona en la final de la Liga ACB.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries