ModernWeb

El Novo Basquete de Brasil podría retornar en los próximas días según cómo avance el brote de Covid-19. Además, el torneo se reanudará directamente en playoffs y se añadirá la fase de octavos de final.

En una reunión mantenida ayer entre autoridades del certamen, jugadores, entrenadores y dirigentes de las instituciones, se resolvió la vuelta de la Liga Nacional de Basquete (LNB), que estará sujeta al día a día sanitario en Brasil en relación a los casos de Coronavirus.

En cuanto a la forma de disputa, hubo un gran cambio pensando en el desarrollo de la actividad. Se retomará el campeonato desde la fase de playoffs, pero previamente se disputará una instancia de octavos de final. Para esto, se tomaron los doce mejores equipos clasficados hasta el momento: los cuatro mejores clubes pasarán directamente a cuartos de final mientras que el resto afrontará una etapa previa con régimen del mejor ubicado contra el peor.

Estos son los 12 clubes:

1º Flamengo

2º Franca

3º São Paulo

4º Minas TC

5º Mogi das Cruzes

6º Pinheiros

7º Corinthians

8º Botafogo

9º Rio Claro

10º Unifacisa

11º Paulistano

12º Bauru Basket

De esta forma, Flamengo de Gustavo Barrera y Franca de Luciano Parodi esperarán en cuartos de final mientras se define el resto de los clasificados. Por uno de los lugares entre los mejores ocho equipos luchará el Unifacisa de Santiago Vidal, que se medirá frente a Corinthians.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries