ModernWeb

Con una buena actuación de Bruno Fitipaldo, San Pablo Burgos dio la nota y derrotó por primera vez en su historia a Real Madrid, por 87-83 en una nueva jornada de la fase final de la ACB.

El 20 de junio estaba reservado para el equipo de Peñarroya, que salió decidido a escribir una de las páginas más importantes de su corta estancia en la élite del basquet español. En frente, nada menos que el elenco merengue, dispuesto a plasmar su jerarquía desde el primer minuto de juego. Y es que comenzó mucho mejor el conjunto de Pablo Laso, abriendo diez puntos de distancia y marcando una rápida superioridad.

Sin embargo, San Pablo reaccionó rápidamente con buenos minutos de Fitipaldo y el primer acto se cerró con ventaja de una sola unidad para el elenco madrileño (23-22). El segundo cuarto mantuvo la paridad, con ambos equipos intercambiando canastas y engordando un electrónico que, tras 20 minutos de juego, mostraba al club burgalés arriba por 44-41 y un más que interesante desempeño del exjugador de Malvín.

Tras el freno en camarines se vio lo mejor de los dirigidos por Peñarroya, que decididos a dar el batacazo mostraron sus mejores minutos en el rectángulo y abrieron diez puntos de distancia ante un Real Madrid atónito. Apenas Llul, con su habitual categoría, mantenía en partido a los suyos, que cerraron el tercero seis puntos abajo de su inspirado rival (68-62).

Al último no le faltaron condimentos, comenzando por un Llul que, decidido a dar vuelta la historia, se puso definitivamente a su equipo en los hombros y le dio vuelta al score, que llegó con paridad absoluta al último minuto de match. Allí, San Pablo no dejó pasar la oportunidad y con un buen cierre de Bassas pudo obtener la renta necesaria para cerrar el juego. Tremendo triunfo del elenco burgalés, que se mantiene invicto en la fase final y sueña con todo.

Bruno Fitipaldo mostró credenciales ante el gigante madrileño y en sus 22:30 minutos en cancha aportó 11 puntos, 1 asistencia y 2 robos para cerrar con valoración de 9.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No me muevo No me muevo

    Bruno Fitipaldo seguirá jugando en la ACB de España. Tiene oferta de 3 equipos y en los próximos días confirmará en cual va a firmar.

  • Diez años después Diez años después

    Baskonia dio el gran golpe y derrotó a Barcelona 69-67 para proclamarse campeón de la Liga ACB. Diez años después y con un uruguayo en el plantel, el elenco vasco vuelve a levantar el título máximo en España.

  • Define uno nuestro Define uno nuestro

    En un verdadero partidazo, Baskonia de Jayson Granger le ganó a Valencia 75-73 y se medirá ante Barcelona en la final de la Liga ACB.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries